arenisca en fachadas
Hogar y trabajo

Por qué la arenisca es una opción perfecta para cualquier fachada

Una manera de conseguir una fachada hermosa y atractiva, es jugar con el acabado. Esta piedra natural, arenisca, puede ser una buena opción. 

De los muchos acabados, la piedra natural es un material que tiene capacidad para cambiar el aspecto de la fachada de la casa se vuelve más natural.

Una de estas opciones es la arenisca. Su uso puede neutralizar la impresión de construcción rígida. Varias personas tienen diferentes opiniones por qué usar arenisca, y la mejor respuesta está en el color, el patrón o la textura de esta piedra natural.

Características de la arenisca

arenisca en fachadas

La piedra arenisca absorbe fácilmente el agua debido a su gran porosidad, su color claro (amarillo, verde, marrón y blanco) y su textura suave.

Además, la arenisca tiene poros diminutos que la hacen más resistente y duradera. También puede instalarse en cualquier tipo de fachada, sin dañarla.

Algunos arquitectos sugieren acentos de acabados de piedra natural. No así el elemento principal que domina todas las fachadas. 

Para la colocación de la arenisca, los arquitectos hacen hincapié en agrupar en una zona en lugar de extenderla. Si ya se encuentra en la zona central, solo allí. Por ejemplo, a lo largo de la pared del patio, balcón, techo hasta el techo por encima del balcón, utilizando piedras. El resto, simplemente utilizar la pintura de la pared de acabado.

Instalación sencilla

La instalación de la arenisca no es muy diferente de la instalación de la lozeta. Antes de montar, la piedra natural y remojar en agua. A continuación, adjuntar el yeso de cemento a la pared, después, adjuntar la arenisca. El Enyesado utilizado debe utilizar un cemento especial o cemento instantáneo que la piedra natural es más potente. Cuanto peor sea la calidad del estuco, la arenisca sin duda puede separarse fácilmente de la pared.

No olvides golpear la arenisca con un martillo o mango de la pala para que la piedra pueda pegar bien. Repite la operación hasta que todo el campo esté instalado. Después de la instalación, cepilla para limpiar la superficie del enlucido de salpicaduras y secar. A continuación, sella con revestimientos líquidos. Para reforzar la belleza añadida de la piedra natural, cubra la superficie con un producto para la humedad. Con una instalación adecuada, la fachada de piedra natural se ve cada vez más atractiva.

arenisca para fachadas y paredes