por que el uso del marmol es tan amplio en la construccion
Hogar y trabajo

Por qué el mármol tiene tantos usos en la industria de la construcción

Su durabilidad y resistencia hacen que el uso del mármol, piedra natural, sea uno de los materiales favoritos para arquitectos y constructores. 

La construcción o renovación de una casa es un proceso emocionante, pero extremadamente complicado. Hay muchas piezas que se mueven, y tu aportación es valiosa tanto para los constructores como para los diseñadores con los que trabajas. Una vez que hayas decidido la estrategia general, debes empezar a pensar en los detalles más complejos, como los tipos de materiales que desea utilizar para los elementos más pequeños (pero igualmente impactantes) de la casa.

El mármol como material de construcción

Aunque no sea lo primero que le venga a la cabeza, el mármol es uno de los materiales de construcción más usados en todo el mundo. También es uno de los más antiguos, ya que se ha utilizado para crear una serie de edificios históricos, estatuas y mucho más. Si estás buscando una manera de dejar una marca duradera en cualquier visitante y aumentar el valor de tu residencia, necesitas considerar fuertemente tener una serie de características de mármol diseñado.

Durabilidad y longevidad

En primer lugar, el mármol es tan popular en todo el mundo por su durabilidad en una amplia variedad de condiciones climáticas. Estructuras de más de cien años de antigüedad hechas de mármol siguen en pie hasta el día de hoy, y lucen tan prístinas como el día en que fueron creadas. Esto lo hace ideal para varios aspectos de la construcción de viviendas, y especialmente para los elementos de interior. Cuando no tienes que preocuparte de que los elementos (sol extremo, viento, lluvia, nieve) tengan un impacto directo, sabes que el elemento será duradero mucho tiempo, mientras sigue teniendo el mismo aspecto que el día que se instaló.

Aspecto y una sensación realmente únicos

El mármol es también uno de los materiales más reconocibles del mundo. Aunque puede venir en diferentes tonos y colores, el mármol blanco sigue siendo uno de esos materiales que llama la atención de cualquiera al instante. Brilla bajo una gran variedad de luces, y crea una superficie suave, lo que lo hace ideal para cocinas, baños, y un número de otros espacios en y alrededor de la casa o residencia. Dado que existe una gran variedad de tonalidades, tiene mucha flexibilidad en cuanto al diseño general de la habitación.

Artesanías y decorativos para el hogar

El mármol suele proceder de grandes canteras y se entrega a los artesanos en grandes losas, que pueden ser elaboradas en distintos diseños. Dado que es tan versátil, se puede exhibir de muchas maneras en la casa como por ejemplo: estatuas, figuras de arte, jarrones y más.

Columnas

Cuando se trata de estructuras antiguas, las columnas de mármol se encuentran en algunos de los edificios más reconocidos e históricos del mundo, como el Partenón griego. Esto habla de nuevo de la fiabilidad del mármol como material, además de poseer una bella estética y durabilidad.

diferentes aplicaciones del marmol en construccion y hogar

Chimeneas

Dado que el mármol es un material tan resistente a las temperaturas extremas, puede convertirse en un elegante marco de chimenea. Se pueden grabar diseños al gusto, ya sea un rasgo intrincado, un escudo familiar o cualquier otra cosa que pueda hacer el proveedor o diseñador. Además de las chimeneas se puede utilizar en otros lugares del hogar como se puede apreciar aquí.

Escaleras

Si realmente quieres sorprender a los visitantes, puedes instalar una escalera de mármol en la entrada de tu casa. Esto no sólo dejará una impresión duradera y poderosa, sino que no tendrás que preocuparte por el desgaste de las escaleras de madera, por no mencionar el molesto sonido de los crujidos cuando cambian las condiciones meteorológicas.

El mármol elevará la decoración de su hogar

Dado que está disponible en varios tonos y degradados, el mármol es un material ideal para la construcción de viviendas, baños, residencias, hoteles, edificios de negocios, galerías de arte, centros comerciales o turísticos por mencionar solo algunos de los espacios donde es aplicado con frecuencia.

Tipos de