marmol negro barra cocina
Default

Mármol negro, la clave para pisos glamorosos

El mármol negro es uno de los tonos más utilizados porque puede complementarse con colores de pared más claros. 

Las baldosas de mármol son duraderas y requieren poco o ningún mantenimiento. Uno de los grandes retos para los propietarios que desean un suelo de mármol es el proceso de lograr un aspecto bello que complemente el resto de los muebles y accesorios de la habitación. Estos son algunos espacios en los que puedes sacar provecho del mármol negro.

Entradas y vestíbulos

Es la primera habitación que la gente ve cuando visita una casa. Genera la primera impresión que la gente tiene cuando se aventura dentro de una casa o edificio de oficinas.

Es importante recordar que el mármol negro no necesariamente crea una atmósfera oscura. Gran parte de la iluminación interior no se refleja en el mármol en gran medida de todos modos. El mármol negro funciona bien como superficie de piso para un entrada brillantemente iluminada.

marmol negro Entradas y vestíbulos

 

Mármol negro en la cocina

La mayoría de personas prefieren una cocina bien iluminada y con acentos brillantes. Comunmente se alterna entre el mármol blanco y el negro. Los azulejos pueden ser colocados con líneas que coincidan con el perímetro de la cocina, o el diseño puede ser de naturaleza diagonal. 

Una superficie de suelo en diagonal hecha de mármol negro y piedra de ingeniería de blanco puro es maravillosa, y toda la cocina conserva su aspecto brillante.

Otra buena idea para usar el mármol negro en la cocina es utilizar un solo color oscuro para el suelo, rodeado por un perímetro de mármol más claro y de tono neutro. Este perímetro puede estar hecho de baldosas rectangulares de 6 a 8 pulgadas de ancho. Los azulejos más claros que forman el perímetro complementarán muy bien los gabinetes de tono medio.

marmol negro barra cocina

En la sala de estar

Este espaco suele estar menos iluminado que la cocina o el vestíbulo, y el mármol negro le da a la zona una sensación de comodidad distintiva. El mármol negro luce maravilloso en esta parte de la casa porque complementa los muebles beige más claros. Los muebles de madera, especialmente los que han sido teñidos o barnizados en un color marrón claro o beige, se ven especialmente bien cuando se colocan sobre baldosas de mármol negro pulido.

En las áreas de cama y baño

El mármol negro se verá extremadamente hermoso cuando se complemente con tonos más claros para las paredes y los muebles del dormitorio. Los tonos rojos se utilizan a menudo como un acento secundario para la ropa de cama y las cortinas cuando las baldosas de mármol negro cubren el suelo del dormitorio. En esta parte de la casa se utilizan comúnmente alféizares y umbrales que hacen juego.

La alternancia de azulejos de mármol blanco y negro da a la zona de baño un aspecto muy señorial. Se pueden usar tonos de joyas para las paredes, y un jabonero hecho del mismo estilo de piedra natural resaltará la apariencia del área del lavabo. Esta es la habitación donde el travertino o el mármol/vidrio se ven mejor. El tono oscuro del suelo también complementará las tiras negras de piedra utilizadas para las lámparas sobre el área del lavabo.

marmol negro lavabo

Revisa más contenidos de decoración con piedras naturales.