8 tipos de marmol para usar en el hogar
Hogar y trabajo

Los 8 mejores tipos de mármol para cocinas, baños y cualquier habitación

No importa el proyecto, con los tipos de mármol mencionados en esta nota podrás identificar los mejores para utilizarlos en cocinas, baños, paredes y prácticamente cualquier habitación o espacio. Esta piedra natural, mármol, es perfecta para añadir estética a los rincones de tu hogar. 

El mármol es una piedra natural destinada a añadir belleza a una habitación, ya sea una cocina, un baño, una entrada o cualquier lugar que parezca adecuado. Si el acabado es el adecuado, el mármol tendrá una belleza duradera que creará un espacio sereno del que podrá disfrutar.

Hay diferentes tipos de mármol que se pueden utilizar, con cada tipo que ofrece un aspecto diferente y la sensación. 

1.- Mármol Breccia

marmol breccia para azulejos y baño

Es conocido por sus tonos claros, típicamente rosa pálido, beige, rojo y blanco. Lo que ocurre con los diferentes tipos de mármol, y con la mayoría de las piedras naturales, es que las vetas y los patrones son imprevisibles. Todo depende de la losa. Se puede encontrar una losa de brecha que sea mayoritariamente de color rojo; también se puede encontrar una que sea mayoritariamente beige.

2.- Mármol de Carrara

decoracion de cocina con marmol de carrar

Este tipo de mármol, carrara, tiene una base blanca con vetas grises. Es el aspecto clásico del mármol. Si entras en una casa y ves el suelo de mármol blanco/gris, asumes inmediatamente que el propietario vive en la clase alta. Carrara es sinónimo de lujo.

El diseño tiene el poder de dominar una habitación, tanto si se utiliza como suelo, encimera o pared. Hay tipos de mármol más raros, pero la disponibilidad de la carrara hace que sea relativamente asequible. Así, tu casa se beneficiará del mismo atractivo de lujo, pero por un precio menor que las alternativas a la carrara.

3.- Piedra caliza

marmol de piedra caliza para decoracion de bano y mesas

A pesar de la creencia popular, la piedra caliza se considera un tipo de mármol. Esta piedra es muy popular y se produce de forma natural. Se puede comprar en color y tonos beige o bronceado, dando a tu casa y decoración dos opciones de diseño muy relajantes.

La piedra caliza se utiliza habitualmente como opción de encimera en lugar de como suelo. La razón es que el material es poroso, lo que significa que es vulnerable a la humedad. Es mucho más fácil controlar la debilidad dada una pequeña encimera en lugar de un amplio suelo.

4.- Mármol Calacatta

piso y pared en marmol calacatta

¿Recuerdas cuando mencionamos los tipos de mármol más raros? Nos referíamos al mármol calacatta. El calacatta es más raro y, por tanto, más caro. También es más atrevido que el carrara. Las vetas son más oscuras y definidas. En lugar de ser de color gris claro, las vetas suelen ser de color gris oscuro y a menudo negro.

La fuerza que desprende el mármol calacatta es inigualable. El tipo de superficie llama sin duda la atención de todos.

5.- Mármol Talathello

marmol para piso talathello

El mármol Talathello es un tipo de suelo muy común (al menos, en comparación con otros tipos de mármol). Representa los colores que suelen venir a la mente cuando uno piensa en piedras naturales: grisáceo/marrón. Tiene un aspecto estupendo en formas pulidas y apomazadas y encaja fácilmente en su entorno.

Los tipos de mármol se adaptan a una combinación de colores cálidos y fríos. Complementará muy bien una cocina o un baño con colores marrones o negros. También será el diseño base perfecto para espacios con colores de acento más claros, como el amarillo o el beige.

6.- Emperador

marmol emperador cafe obscuro

El mármol Emperado se describe mejor como robusto y vigoroso. Es muy veteado y las vetas son muy aleatorias. El Emperado es uno de los tipos de mármol con diseño de mucho movimiento, por lo que a la mayoría de los propietarios les gusta con moderación. Es perfecto para una encimera atrevida, pero puede ser demasiado recargado para utilizarlo como tipo de suelo. Sin embargo, la decisión de cómo utilizarlo en casa o en el baño depende exclusivamente de tus gustos.

7.- Crema Marfil

tipo de marmol crema marfil para pisos

El Crema Marfil tiene un aspecto muy similar al de la piedra caliza, probablemente porque es una forma de ésta. Su color cremoso queda muy bien en cocinas y baños. Las suaves vetas y grietas son lo suficientemente notables para dar a este tipo de piedra un gran carácter.

8. -Mármol negro

marmol negro para barras y paredes

Si realmente quieres ser audaz, elije el mármol negro. El mármol negro dará a tu cocina o baño un atractivo fascinante. Se apoderará por sí solo de un espacio y los visitantes no podrán apartar su atención de un material tan fuerte y atractivo.

El mármol negro con vetas blancas es el aspecto más profundo. El término industrial para este aspecto es Nero Marquina. Vetas blancas, anchas y finas; largas y cortas; dirigidas en cualquier dirección. Pero sin duda es otro de los tipos de mármol que combinan bien en diversas circunstancias como se puede apreciar en nuestra nota del mármol negro.