Granito, la mejor opción para un jardín desértico
Default

Granito, la mejor opción para un jardín desértico

Esta piedra natural es muy resistente a las altas temperaturas y a la exposición al sol, sin perder su color.  

El diseño de un acogedor paisaje doméstico requiere creatividad y materiales duraderos cuando se trabaja con los desafíos de un clima desértico. El granito es una piedra sedimentaria resistente que puede soportar esas condiciones. 

Existe una amplia gama de opciones de colores y diseños en los productos de granito, que te ayudarán a crear un paisaje desértico bello y funcional que encaje con tu hogar. Estas son algunas ideas para utilizar este material en tu jardín. 

Instala un camino hecho de granito descompuesto

Un buen drenaje

Instala un camino hecho de granito descompuesto de drenaje rápido a través del paisaje. Despejando el camino de toda la vida vegetal con una pala y luego compactando el suelo con un pisón de tierra crea una base lisa y nivelada para el granito descompuesto. Esparce una capa de media pulgada de espesor de granito descompuesto en todo el camino.

Descanso visual

Coloca rocas de granito a través del paisaje para añadir interés visual y romper las extensiones de tierra desnuda. Agrupa las rocas para crear un elemento de piedra que parezca natural y que complemente el resto del paisaje del desierto. Entierra al menos el tercio inferior de las rocas para que parezcan rasgos naturales.

Conserva la humedad

Cubre los lechos de plantación con granito descompuesto. Extienda una capa de granito descompuesto de 1 a 2 pulgadas de espesor sobre el suelo expuesto para evitar que la humedad se evapore demasiado rápido. Los trozos desiguales de granito descompuesto no impedirán que el aire y el agua lleguen al suelo, y su color y textura complementan un paisaje desértico, según el sitio web de Sunset.

Un poco de contraste

Rodea los puntos focales como fuentes y esculturas de jardín con un lecho de grava de granito. El granito de color añade interés al paisaje, especialmente si contrasta con el color del suelo. Instalar la grava alrededor de una fuente puede evitar que la erosión salpique el agua que de otra manera caería sobre el suelo desnudo.

Bienvenidos los cactos

Construye un rodete con rodados de granito o placas de granito y rellenando los espacios entre ellos con tierra. Se recomienda plantar cactus en el centro del montículo de rocas o en las grietas entre las rocas. Los cactus pueden soportar el calor recogido y liberado por grandes trozos de granito que están en lugares que reciben una exposición total al sol.

Bardas naturales

Crear una pared apilada en seco hecha de pequeños trozos o tablas de granito. El término “apilado en seco” significa que no se utiliza cemento u otro tipo de adhesivo para mantener las piezas de la pared en su lugar. El peso del granito es beneficioso cuando se construye un muro o borde de contención corto para una cama elevada sin un adhesivo para mantener las piezas juntas.

granito decoración interiores

Tenemos más ideas para el hogar con piedras naturales.