mantener el granito blanco limpio
Default

Granito blanco, ¿cómo mantenerlo limpio en la cocina?

El granito es una piedra duradera perfecta para cualquier habitación, pero en sitios como la cocina hay que cuidarla de manchas.

Con tantos hermosos colores y estilos para elegir, el granito puede integrarse perfectamente en cualquier estilo de cocina. Mientras que los tonos más oscuros parecen ser los más populares, los compradores no deben ignorar las variedades de granito blanco, que incluyen el Dilactus brasileño con manchas negras, grises y doradas que lo atraviesan y el preciado Bethel White, que se utilizó en toda la Estación Unión en Washington DC.

Sin embargo, mucha gente rehúye del impresionante granito blanco porque creen que no es práctico y que es un dolor para mantenerlo limpio. Pero la realidad es distinta. 

granito blanco cuidados

Cómo mantener limpio el granito blanco

Existe la preocupación de que el granito blanco muestre derrames y marcas más que las alternativas más oscuras. Sí, por supuesto, lo hará, es blanco. Cualquier cosa blanca muestra marcas más evidentes que las negras. Eso no significa que no puedas mantenerlo limpio.

Idealmente, tu encimera estará sellada con un material protector especial que prolongará la condición y la vida de su nueva y elegante adición.

El granito blanco se puede lavar con agua caliente y jabón, pero con el tiempo, el detergente puede dejar una acumulación que opacará el brillo. En su lugar, utiliza limpiadores de granito especialmente desarrollados con un paño suave. Evita los blanqueadores, los limpiadores domésticos comunes y los líquidos ácidos, especialmente en el granito sin sellar, ya que pueden corroer la superficie. 

Una encimera de granito blanco es una inversión y para mantener la calidad de esa inversión, vale la pena gastar un poco más en su producto de limpieza.

Use una tabla de cortar

No sólo hay que evitar los derrames, también los grandes arañazos pueden afectar al granito. Especialmente en las variedades blancas, estos arañazos pueden atrapar la suciedad y las bacterias, haciéndose bastante notorios. Aunque puede ser posible para un profesional experto reparar un arañazo, es preferible evitar el problema en primer lugar. Por lo tanto, tiene sentido usar siempre una tabla de cortar gruesa cuando se manejan implementos afilados. Nunca, nunca corte directamente en la superficie.

De la misma manera, no use nada abrasivo, como un estropajo o un cepillo de fregar, ya que podría hacer docenas de pequeños arañazos en la superficie.

Revisa más contenidos sobre decoración con piedras naturales.